|
 |
| HOY: APOCALIPSIS ISLAND |
|
|
29/10/2009
|
| Los zombies llegan hasta Mallorca |
Al contrario de lo que se contaba en películas o novelas los humanos ganaron la batalla a los muertos vivientes. La victoria se vendió cara, Sudamérica y África quedan abandonadas a su suerte y separadas del resto del mundo por sendos muros de la vergüenza.
En la actualidad nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes esporádicos de los zombies controlando los focos cada vez que surgen, donde no ha vuelto a haber elecciones y donde los poderes fácticos como la prensa o la iglesia han ganado fuerza. La ultraderecha y el conservadurismo se imponen en un mundo donde las libertades se perdieron en la guerra contra los zombies. El ejército y las fuerzas del orden han sido entrenados para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente. La humanidad convive “tranquilamente” y muchos han olvidado aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que pagarán caro.
En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1987 surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército primera línea defensiva contra los no muertos acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de reyes se convierte en una auténtica masacre.
La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos (un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los EEUU el fenómeno zombie) intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando: porqué han sido abandonados, porqué estos zombies son distintos a los de la primera plaga y porqué no ha sido controlado este nuevo brote sí el ejército estaba entrenado para ello.
---------------------------------------------------------------------------
El autor:
Vicente García ha sido escritor y editor durante los últimos 16 años, en los que nunca pensó que podría acabar escribiendo una novela sobre el que es uno de sus géneros favoritos. Guionista, escritor y colaborador de numerosas editoriales y medios de comunicación, no ha dudado en convertir su isla natal en un campo de batalla de zombies, en lo que tiene previsto ser una saga cuya historia comienza en Mallorca y seguirá posteriormente a nivel mundial.
---------------------------------------------------------------------------
El blog:
http://apocalipsisland.wordpress.com/
La editorial puso en marcha un blog hace meses que se ha ido actualizando sin falta de forma diaria, y en donde distintos autores han ido ofreciendo su versión de este mundo que sobrevivió a los zombies, con relatos situados antes, durante y después del primer brote de 1985.
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
| |
|
|
|