Star Trek: El viaje de una generación


Autor
Doc Pastor
A la venta
Octubre 2016
19.95 €
 

Kirk, Spock, Bones, Uhura, Scotty, Chekov y Sulu. Siete nombres que con el paso de los años se han vuelto imprescindibles en el mundo de la ciencia ficción. Da igual si hablamos de televisión, de literatura, de cómic o de cine. Estos grandes son auténticos pilares que nos ayudan a entender el género según es hoy.

ISBN: 978-84-16436-79-8

Star Trek, y la nave Enterprise, despegó en los años sesenta como una serie de la pequeña pantalla y logró lo que nadie había conseguido hasta entonces, la creación de un fandom. Toda una legión de seguidores que mantuvieron la llama durante décadas, el fuego de la creación de Gene Roddenberry que siempre logra resurgir de sus cenizas igual que el Fénix.

¿Pero quiénes eran realmente? ¿Qué pasó entre los rodajes? ¿Leonard Nimoy era o no era Spock? ¿Y los actores que ahora les dan vida?

Estas son solo algunas de las preguntas que tendrán respuesta al abrir este libro. Un repaso por toda la historia de esta gran franquicia desde sus comienzos en 1966 hasta la actualidad (e incluso más allá). Salpicando el relato de detalles y declaraciones de las personas que pusieron su granito de arena para dar vida a esta conocida space opera.

Doc Pastor, escritor, divulgador y periodista especializado en Cultura Pop. Autor de los libros Los sesenta no pasan de moda, sobre series televisivas de esa fascinante década publicado por Dolmen Editorial, #PeriodismoZen, obra en la que doy una visión crítica pero positivista de este oficio, y Doctor Who: el loco de la cabina, ensayo de la veterana producción de la BBC, 007: James Bond, de espía a icono, estudio sobre el agente secreto más famoso de todos los tiempos y Vestidos para el éxito: 35+1 series llenas de estilo, volumen en el que se habla de la relación entre las ficciones televisivas y su vestuario.

Comprar El viaje de una generación

Tipo de envío:

Enlaces relacionados

Los comentarios están cerrados.

Star Trek: El viaje de una generación

DR. WHO EL LOCO DE LA CABINA: The Golden Years

Doctor Who comenzó en los años sesenta y sigue viva. Eso es por algo. Su capacidad de regenerarse, de cambiar y seguir siendo la misma es lo que la hace especial.

007. De espía a icono

Coincidiendo con el estreno de Spectre, Dolmen publica el libro definitivo sobre James Bond.

Doctor Who el loco de la cabina: La nueva era de la máquina del tiempo

Libro de ensayo dedicado a la figura de uno de los mitos más longevo de la ciencia-ficción televisiva, el Dr. Who.

LOS SESENTA NO PASAN DE MODA

En los años sesenta cambiaron muchas cosas, pero si algo rompió los moldes fueron las aventuras de John Steed y de Emma Peel, pero también de un hombre llamado el Doctor que viajaba en una caja azul (todavía lo hace), y de un misterioso agente atrapado en una isla… Y más, muchos más.

Copyright 2010 Tebeos Dolmen S.L. Palma de Mallorca. Todos los Derechos Reservados