W de Watchmen


Autor
Rafael Marín
A la venta
20 de Febrero del 2009
Otros
Libro. 160 Páginas. B/N.
15.95 €
 

Publicada originalmente como una serie de 12 comic-books, Watchmen (1986) supuso la consagración definitiva de sus autores, Alan Moore y Dave Gibbons, y uno de los grandes puntos de inflexión de la historia de la historieta en el mundo.

En apariencia una historia de superhéroes hasta entonces desconocidos, Watchmen se convirtió en una aguda reflexión tanto del medio y sus posibilidades como de los mecanismos del poder. Entre la serendipia y la estructura matemática precisa, los juegos de alusiones continuos, sus muchos niveles de lectura, lo sofisticado de sus personajes y la sorprendente minuciosidad de su puesta en escena, Watchmen es una obra que trasciende la historieta y se convierte en uno de los ejemplos más apasionados y divertidos de la creatividad artística humana del siglo veinte.

En “W de Watchmen”, Rafael Marín deshoja algunas de las capas de cebolla que componen este maravilloso rompecabezas en forma de cómic, ahondando en los orígenes, los juegos metaliterarios, los trucos de bambalinas que convierten Watchmen en un gigantesco test de Rorschach. Con minuciosidad y con admiración, con pasión y divertimento, W de Watchmen es el análisis más completo realizado jamás de la obra maestra de Moore y Gibbons.

Destacar que el libro cuenta con pin-ups realizados para la ocasión de autores como Victor Santos o Sebas Martín.

Ignotus

La obra de ‘W de Watchmen’ de Rafa Marín ha sido la ganadora en la categoría de Mejor Obra de Ensayo en los premios Ignotus 2010 que organiza la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).

Todo un reconocimiento sin duda para esta obra de uno de los mejores escritores de ciencia-ficción de nuestro país y de los mejores teóricos del mundo del cómic.

Comprar W de Watchmen

Tipo de envío:

Enlaces relacionados

Los comentarios están cerrados.

W de Watchmen

MARVEL: Crónica de una época

MARVEL: Crónica de una época es el análisis en profundidad de la historia y la intrahistoria de esa explosión creativa, su reflejo de modas y cambios sociales, la inclusión de la mujer, la denuncia del racismo, el reflejo del tiempo, el humor, la aventura y el melodrama. Desde aquel noviembre de 1961 en que apareció el primer número de Fantastic Four hasta hoy mismo.

Copyright 2010 Tebeos Dolmen S.L. Palma de Mallorca. Todos los Derechos Reservados